¿Quienes somos?

Cómo surgió Adelante África.

Adelante África surgió cuando el camión en el que viajaban un grupo de personas que venían desde España en un viaje por Uganda y Rwanda se averió al lado de una escuela rural dedicada a niños huérfanos, pobres y refugiados. El grupo se reunió con los niños, algunos de los maestros y el director.

Cuando preguntaron al director qué era lo que necesitaban, esperaban escuchar algo como “libros” o ” papel y lápices”, sin embargo, su respuesta fue que lo que realmente necesitaban era un colegio nuevo con instalaciones adecuadas. El grupo quedó tan impresionado con los esfuerzos de la comunidad local para mantener la escuela, que decidieron hacer algo. De regreso a casa comenzaron a buscar personas en España y en la comunidad internacional que les pudieran proporcionar los fondos para reconstruir y equipar la escuela.

Este vídeo recorre los inicios de Adelante África y la reconstrucción del colegio St Joseph’s.

Tras ese primer proyecto, Adelante África ha seguido apoyando diversos proyectos de la comunidad, tales como:

. Atención médica a los niños y profesores del colegio St Joseph’s.
. La búsqueda de padrinos para que niños huérfanos y muy pobres puedan continuar con sus estudios de enseñanza secundaria.
. Un hogar para niños abandonados.
. El proyecto F.A.L. (siglas en inglés de alfabetización de adultos) para que adquieran algunos conocimientos básicos y enseñarles a leer y a escribir.
. Potenciar proyectos de desarrollo.