Proyectos

PROYECTOS EDUCATIVOS

Adelante África promueve y apoya en la actualidad tres iniciativas dirigidas a la educación de los más vulnerables: La escuela infantil, inaugurada en septiembre de 2013, el colegio de primaria St Joseph’s y el programa de apadrinamiento de alumnos de secundaria. Leer más.

HOGAR INFANTIL

El hogar infantil acoge a niños abandonados y es un lugar donde pueden vivir mientras asisten a las clases del colegio St. Joseph’s. El hogar infantil se llama “Omwaana Tugende” que en Runyoro, que es el idioma local, significa más o menos “Adelante niño”. Leer más.

ALFABETIZACIÓN DE ADULTOS

Las entidades gubernamentales de Igayaza estiman que solo un 10% de los adultos sabe leer y escribir. El programa de alfabetización pretende enseñar a leer y a escribir a los adultos, a la vez que adquieren conocimientos básicos sobre temas de salud, agricultura y cultura general. Leer más.

DESARROLLO ECONÓMICO

Adelante África apoya y promueve proyectos que mejoran la salud y la situación económica de las familias así como su capacidad para mantener a sus hijos. Entre otros, tenemos un programa de micro-créditos, dos proyectos con gallinas y dos grupos de costura. Leer más.