La construcción del colegio de secundaria de Adelante África

Buenas noticias para empezar el año:
¡El trabajo de construcción de la primera fase del colegio de secundaria de Adelante África está casi terminado! Sólo falta completar la fachada de las paredes de ladrillo y pintar algunos de los edificios.

ss-progress-sept-16

Las tuberías que suben el agua desde el pozo de Adelante África ya están instaladas y esperamos que la REA (Agencia de Electrificación Rural), cumpla su palabra y proporcione electricidad al colegio.

Se terminó la construcción de todos los edificios en septiembre. En noviembre, varios miembros de la junta de Adelante África España fueron a Uganda para seleccionar a los profesores para el próximo curso escolar y terminarán toda la documentación necesaria antes de la apertura en febrero de 2017 con los miembros de la junta ugandesa.

Las primeras fases del proyecto se completaron en enero de 2016. Compramos el terreno y construimos la carretera que llega al sitio (con la ayuda del concejo municipal, que nos ha prestado una máquina). No era fácil dado que la carretera cruza con una ciénaga que se convierte en río en la temporada de lluvias. Un plan de sitio fue diseñado, incluyendo los edificios individuales. Un ingeniero fue elegido para la obra y se hizo el pedido de los ladrillos y ¡la construcción empezó!

captura-de-pantalla-2017-01-01-a-las-16-08-49

Aquí el futuro director del cole –  ¡le cogió por sorpresa un chaparrón mientras estaba visitándolo!

Desafortunadamente, los fondos recaudados para el colegio no han cubierto todo lo que esperábamos porque el colegio está ubicado sobre una colina, con lo cual se tuvo que construir una carretera a través del arroyo para que el agua y electricidad pudiesen llegar a los edificios. Por lo tanto, es poco probable que sea posible terminar la construcción de los laboratorios y dotarlos con el equipamiento necesario antes de abrir el colegio en febrero.

Ve cómo el proyecto se está desarrollando en las fotos de abajo.

Miembros de AA lanzando el proyecto
Construyendo la carretera
Nivelando el sitio
La máquina prestada por el concejo municipal
El presidente y el secretario de AA en el sitio
Profesores prospectivos
Se ha colocado la primera piedra...
...y construido los muros
se ha añadido el techo
y hecho llegar las partes imprescindibles
Preparando el suelo para el hormigón
pintando las aulas
¡Se han hecho grandes progresos!

¡Todos estamos deseando que se abra el colegio en febrero!

Para ayudarnos con la última fase, pincha aquí.