Apadrina alumnos de secundaria

Adelante África Secondary School es un instituto privado sin ánimo de lucro en la comunidad de Igayaza, Uganda. Su objetivo es proporcionar una educación asequible y de calidad para que los niños de una comunidad tan remota de Uganda puedan conseguir el certificado nacional escolar (UCE).

Situación Actual

El instituto abrió sus puertas en febrero 2017 tras la construcción de cuatro aulas, edificios de alojamiento para el profesorado, una cocina, un almacén y una unidad administrativa.

Los estudiantes ha sido matriculados en S1 y S2 (primero y segundo E.S.O.) y están utilizando temporalmente las aulas y el almacén que todavía no se usan, como dormitorios.

Planes para el futuro

A lo largo del 2017 esperamos que se complete la construcción de los laboratorios con todo el equipo necesario. También en un futuro se construirán alojamientos para estudiantes de S3 y S4 (tercero y cuarto de la E.S.O) para dejar libres las aulas, según vaya creciendo el instituto. Nuestros planes de futuro incluyen la construcción de una gran sala de usos múltiples, una biblioteca y aulas adicionales.


Si usted quiere hacer una donación para la construcción de cualquiera de estos edificios
por favor pulse el botón azul de abajo


Becas

Todos los años ofrecemos becas a aquellos estudiantes que obtienen notas sobresalientes en los exámenes oficiales de fin de primaria, y que pertenecen a familias que no se pueden permitir el gasto de mandar a sus hijos a un colegio de secundaria. Estas becas son cubiertas por donantes individuales.

Profesorado

Actualmente tenemos como empleados a un director y 5 profesores experimentados para cubrir adecuadamente todas las materias del currículo. El número de profesores se incrementará con el crecimiento del instituto. Los profesores viven en los alojamientos situados al lado del instituto. Parte de los salarios de los profesores están cubiertos por los pagos escolares y el resto, por donaciones individuales.

Información para donantes

Beca escolar: 30 € al mes

Salario de un profesor: 100 € al mes

Dos veces al año, los donantes reciben cartas y fotografías de los estudiantes a los que les están pagando las becas, además de un informe anual informando sobre su progresión escolar. Los donantes pueden escribir cartas para “sus” niños que luego son llevadas y entregadas por voluntarios de Adelante África cuando viajan a Uganda. Si quieren más información, está disponible en nuestra página de Facebook y web oficial.


Para mas informacion contacte: adelanteafricaeducacion@gmail.com  (no es la dirección general de Adelante África)