Aceite de girasol de Bunora

La prensa de aceite de Bunora ya está produciendo grandes cantidades de aceite de girasol y de pienso para animales. Además se está haciendo popular poco a poco en los supermercados locales gracias al esfuerzo de los empleados y de anuncios en las radios locales.

La nueva cosecha está a punto de ser recogida y deseamos a todos… agricultores, empleados y clientes lo mejor!

aceite

Ahora vendemos botellas etiquetadas! Ya que no podemos vender el aceite a un precio más alto que el aceite de palma, que es el que la gente local utiliza para cocinar y que es mucho más barato de producir, este proyecto todavía acumula pérdidas. No obstante, ¡el aceite es muy popular! Fred Nyabirano, representante de AA Uganda, nos está ayudando con el proceso de registrar el aceite en el UNBS (el organismo regulador competente de Uganda). En cuanto se haya conseguido esto, se podrá comercializarlo a nivel nacional.

Con la producción de este aceite, hemos conseguido dos de nuestros objetivos:
– La creación de un segundo cultivo comercial a los agricultores (hasta ahora solo tenían el maíz)
– Prover a la comunidad local acceso a un aceite más saludable para cocinar.

Semillas cultivas por agricultores locales
La extracción de aceite
¡El producto final!

La producción de este aceite no hubiera sido posible sin el apoyo de Ocen de World Vision, Godfrey Werikhe y Raymond de REA, el secretario Permanente del Ministerio de Industria e Extracción de Minerales. ¡Damos las gracias también a todos los miembros de Adelante África y España que han colaborado para conseguir este reto!